Seguir a Dios

El amor de Dios es la fortaleza de mi vida

Dios es nuestra única dependencia-Dios es mi fortaleza

2019-08-08 09:33:33 | Reflexiones Cristianas

En el año 1995, mis dos hijos estaban enfermos al mismo tiempo. Fuimos a todas partes en busca de tratamientos médicos pero no sirvieron para nada. Justo cuando mis hijos casi se habían ido, la salvación del Señor Jesús descendió sobre mi familia. Fue el gran poder del Señor lo que salvó a mis hijos de la muerte. Toda mi familia vio el amor del Señor y experimentó Su misericordia y compasión, así todos creímos en el Señor. Para poder pagarle a Él. Yo estaba a cargo de más de veinte reuniones para niños en ese momento.

Dios es nuestra única dependencia,Dios es mi fortaleza

Sin embargo, el Partido Comunista Chino (PCCh) siempre se opuso a nuestra creencia en el Señor. Una vez también fui arrestado por la policía. Fue en un día de agosto de 1998 éramos más de 80 hermanos y hermanas en una reunión principal. Casi al final de la reunión, escuchamos autos estacionados afuera de la casa. Después de un tiempo, 5 policías abrieron la puerta y entraron. Arrastraron agresivamente a 10 hermanos y hermanas (5 hermanos y 5 hermanas) incluido yo, a dos coches de policía por separado. Luego, cargaron el arroz, la harina y las verduras de la familia de acogida en su automóvil. Incluso encerraron la puerta principal de la familia de acogida con una gran cerradura, dejando al resto de setenta hermanos y hermanas en la casa y dos policías custodiando la puerta. Después, nos llevaron a la estación de policía local.

Al llegar a la estación de policía, la policía nos arrastró fuera del automóvil y nos hizo hacer cola en el gran patio. Más tarde, dos policías comenzaron a interrogarnos (uno interrogaba y el otro tomaba notas). Preguntaron sobre nuestros nombres, direcciones y por qué creemos en Dios… Los respondíamos uno por uno. Después, nos interrogaron acerca de quién era nuestro líder y quién organizó la reunión. Sin embargo, ninguno de nosotros respondió. Luego llamaron a dos policías más, ya que no recibieron las respuestas que querían. Y comenzaron a golpearnos, algunos nos patearon y algunos nos dieron una bofetada en la cara. Especialmente, unos pocos hermanos yacían inmóviles en el suelo después de golpear. Estas escenas fueron espantosas. En ese momento, era temeroso, no sabía cómo iban a tratarnos después. Como yo tenía miedo, recordé las palabras del Señor Jesús: “Porque os entregarán a los tribunales y os azotarán en sus sinagogas; y hasta seréis llevados delante de gobernadores y reyes por mi causa, como un testimonio a ellos y a los gentiles. Pero cuando os entreguen, no os preocupéis de cómo o qué hablaréis; porque a esa hora se os dará lo que habréis de hablar” (Mateo 10:17-19). “Y no temáis a los que matan el cuerpo, pero no pueden matar el alma; más bien temed a aquel que puede hacer perecer tanto el alma como el cuerpo en el infierno” (Mateo 10:28). Estas palabras me hicieron fuerte y valiente. Pensé que el PCCh podría destruir nuestros cuerpos, pero nunca nuestras almas. Debemos permanecer firmes para dar testimonio del Señor. Hoy, aunque fui arrestado por la policía, pude ver claramente que el PCCh odia a Dios, entonces nos arrestaron. No importa que nos persigan, lo que no haremos nunca será como Judas traicionar a nuestra iglesia y a nuestros hermanos y hermanas. Dios quería que diéramos testimonio de Él frente al PCCh. Él seguramente nos daría las palabras que deberíamos decir, al pensar en esto, tuve más fe y me sentí más seguro en mi corazón, sin miedo.

A partir de entonces, un joven oficial de policía me dio un par de bofetadas fuertes en la cara y utilizaba los puños para golpearme con fuerza en la espalda. Después de un tiempo, usó sus zapatos de cuero para golpear mis piernas furiosamente. No se detuvieron hasta que no pude más. Debido a sus golpes, sufrí un gran dolor y tuve dificultades para respirar. Empezaron a patear y boxear a la vieja hermana de la familia de acogida. Eran realmente inhumanos… Se detuvieron porque estaban cansados. Finalmente, encerraron a 10 de nosotros en un (unos 161 pies cuadrados) sala oscura 15 ㎡. La ventana era tan pequeño como un libro, por lo que sólo un rayo de luz podría brillar a través de ella. Sólo pude ver dónde estaba encerrado después de mucho tiempo. Debido a las palizas, todos estábamos mareados y aturdidos, y todos nos dolía el cuerpo como si nuestros cuerpos se cayeran. Nos deslizamos por la pared y nos sentamos en el oscuro piso en un círculo. La habitación era muy pequeña, ni siquiera podíamos estirar las piernas, y mucho menos acostarnos. El primer día en la habitación oscura, todos nosotros necesitábamos usar el baño, pero no importa cómo gritamos, nadie vino a abrir la puerta para nosotros. Todo nos lo hicimos en nuestros pantalones ya que estábamos realmente desesperados. En ese momento, la humillación, la ira y el dolor se unieron en mi corazón, y sentí que los medios del PCCh para tratarnos a nosotros los creyentes eran tan inhumanos; incluso restringían nuestras necesidades básicas nos trataron como animales, haciéndonos tan agotados y avergonzados; realmente perdieron toda conciencia y no tenían ni rastro de amabilidad. En ese momento, sólo podía rezar al Señor en silencio en mi corazón Recordando aquellos misioneros occidentales que llegaron a china para difundir el evangelio, también fueron encarcelados, detenidos y torturados por el PCCh. Y pensando cómo el Señor Jesús sufrió la crucifixión para salvarnos, mi corazón se calmó y me alentaron estos ejemplos.

Al día siguiente, cerca del mediodía, la policía nos dijo que sólo podíamos usar el baño durante 10 minutos una vez al día, a las 12 del mediodía. El resto del tiempo nos quedaríamos en la habitación oscura. No podíamos usar el baño, no importa lo desesperados que estábamos. A veces no podíamos controlar y lo hicimos en nuestros pantalones. Debido a que había tanta gente en una pequeña habitación y era hermético, el olor apestaba la habitación, lo que nos provocaba náuseas. La policía china simplemente no nos trató a los creyentes como humanos. Pero pensando en el dolor y la humillación que el Señor Jesús había soportado, lloramos, al mismo tiempo que nos animábamos mutuamente a fortalecer nuestra fe en el Señor. Palabras del Señor: “Si alguno quiere venir en pos de mí, niéguese a sí mismo, tome su cruz y sígame. Porque el que quiera salvar su vida, la perderá; pero el que pierda su vida por causa de mí, la hallará” (Mateo 16:24-25). “Bienaventurados aquellos que han sido perseguidos por causa de la justicia, pues de ellos es el reino de los cielos. Bienaventurados seréis cuando os insulten y persigan, y digan todo género de mal contra vosotros falsamente, por causa de mí” (Mateo 5:10-11). Con las palabras del Señor que nos conduce y nos guía todo el tiempo, sabíamos que era Su exhortación para nosotros. Así que todos mostramos nuestros resueltos a Dios: !debemos dar testimonios bellos y rotundos para el Señor! No importa la persecución, nunca seremos como Judas que traiciono al Señor y a sus hermanos y hermanas…

Desde entonces, nos llamaron uno a uno para interrogarnos todos los días. Una vez que no obtuvieron nada de nosotros, nos golpeaban y pateaban. Después del interrogatorio, siempre había unos pocos hermanos y hermanas golpeados y ensangrentados. Especialmente jóvenes hermanos y dos hermanas jóvenes. Fueron golpeados más severamente. Cada vez que fueron enviados de vuelta, no podían hacer nada más que estar en el suelo sin moverse. Cada vez que se movían ligeramente, sufrían un gran dolor. Sin embargo, sólo podía llorar en silencio y oraba al Señor por la fe y la fuerza para estar con todos nosotros, y permitirnos dar testimonio de Él. Nuestros hermanos y hermanas tenían que pasar por golpes e interrogatorios casi todos los días. Fui interrogado cinco veces y golpeados el doble de veces. La policía me dio un puñetazo en la cara, pateado mi pierna, me insultó con palabras desagradables y también decían palabras para condenar al Señor, que me recordaba a lo que dijo el Señor: “Si al dueño de la casa lo han llamado Beelzebú, ¡cuánto más a los de su casa!” (Mateo 10:25). Nuestro Señor es grande, santo y sin pecado. Sin embargo, fue vilipendiado, condenado, flagelado y, al final, clavado en la cruz por todos nosotros. Para salvarnos, soportó todo tipo de dolor y humillaciones. ¿Por qué no puedo como pecador soportarlo? Ya que el Señor nos ha dado tanta gracia, debo mantenerme firmemente en Sus palabras en mi mente, y cumplir todas Sus enseñanzas, llevando testimonio de Él hasta la muerte y seguirlo hasta el final…

Por allí, no teníamos agua para beber, mucho menos comida. No podíamos dormir por la noche y sólo podíamos sentarnos o acostarnos todo el día. El cuarto día, el hijo de la familia anfitriona trajo dos platos de comida para sus padres. Todos nosotros no comimos durante unos días, el hermano mayor compartió su comida entre los hermanos y la hermana mayor compartió la suya entre las hermanas. Durante esos diez días de encarcelamiento, la policía nunca nos dio comida. Sólo permitieron a la familia de acogida llevar comida una vez al día a sus padres. Aunque ellos abusaron de nosotros y trajeron dolor a nuestros cuerpos, con la ayuda del Señor, la oración y cantando himnos de alabanza juntos, nuestros corazones estaban felices y nosotros no sentíamos mucha hambre y sed. De hecho, experimentamos lo que el Señor Jesús dijo: “No solo de pan vivira el hombre, sino de toda palabra que sale de la boca de Dios” (Mateo 4:4). “Yo soy el pan de la vida; el que viene a mí no tendrá hambre, y el que cree en mí nunca tendrá sed” (Juan 6:35). De hecho, con las palabras del Señor en nuestra vida y Su poder, no sentimos hambre, sino que vivimos felices y en paz. ¡Gracias al Señor!

En el décimo día, se dieron cuenta de que nada podía salir de nosotros, así que nos soltaron después de intimidarnos y advertirnos por un tiempo. Nuestros pies tambaleaban, así que nos apoyamos unos en otros, y cantábamos en nuestro camino de regreso: “La fe es fortaleza, la fe es esperanza. La fe puede darnos fuerza, la fe puede ganar guerras…”. Al llegar, vimos a dos policías custodiando la puerta de entrada de la Casa de la familia de acogida; después de que abrieron la puerta, vimos que aún había más de setenta hermanos y hermanas en el interior. Preguntamos cómo sobrevivieron sin comida estos 10 días. Se apresuraron a decir: “‘No solo de pan vivira el hombre, sino de toda palabra que sale de la boca de Dios’ (Mateo 4:4). Todos tenemos las palabras del Señor en nuestra vida, así que no teníamos hambre. Sólo hervimos agua para beber todos los días, un poco de harina marrón debajo de la cama que la policía no encontró al llevarse todas nuestras cosas. Así que bebimos, también encontramos algunas manzanas, que en los últimos días, cocinamos con agua de manzana para poder beber. De esta manera, pudimos sobrevivir con la ayuda del Señor…”. Después, nos preguntaron cómo sobrevivimos bajo el encarcelamiento. Compartimos nuestras experiencias con ellos también. Todos lloraron después de escucharnos, pero nuestros corazones estaban tranquilos. Debido a esas persecuciones y torturas, crecimos en la vida y nos acercamos al Señor. Experimentamos que el Señor es nuestro única esperanza y nuestro pilar en nuestros corazones. Bajo Su guía podríamos soportar todo tipo de persecuciones del PCCh. Durante la persecución, todos nosotros no perdimos nuestra fe en el Señor, sino que ganamos más fe para seguirlo. Todavía hubieron reuniones y se difundió el evangelio como de costumbre.

Scripture quotations taken from LBLA. Copyright by The Lockman Foundation.



最新の画像もっと見る

post a comment