今日、何する? What will I do today?

過去の記憶に生きるのではなく、未来(明日)の思いに生きるのではなく、今日という現在を生きよう!

雪国を脱出してソウキそばの国へ

2018年01月25日 11時24分05秒 | グルメ
暴風雪の雪国脱出して
ソウキそばの国へ

ソウキそば食べよ!


ということで、
飛行機に飛び乗る


夢が現実に!!!
現実が夢の中??????

自由とは何か?

暴風雪&猛吹雪 今日は酷い

2018年01月24日 12時20分48秒 | 自然災害
視界30mもないかも
昨日の最大瞬間風速は、28mだったらしい

今日は、そこまでの風は無いが、
猛烈な風と横殴りの雪が降り続いている

隣の建物が見えないくらいな暴風雪だよ


これから出かけなければならないが、
運転大変だなこりゃぁ~~~~

雪国は、余計な仕事が増える
生産性とは無関係な余計な仕事だよ

光熱費も余計にかかるし
いいとこ無し~~~~~~~~

でもまあ、住めば都って言うけど
本当ですね

住めば都です!
(強制的納得!)

スペイン語の新聞を読んでみよう!EL PAIS Canenaって知ってる? 

2018年01月23日 16時16分21秒 | 語学
普段読む新聞は、というかこれしか読まないが
スペイン語は、 EL PAIS

イタリア語は、 Corriere della Sera
フランス語は、 Le ParisienかFigaro

EL PAISのこの写真が気に入った


どうよ?
オリーブ畑が永遠と広がっている  素晴らしいね!  参った!参った!

何て広さなんだ!
是非、行ってみたい  今年の夏に行ってみるかな?

CANENAって知らなかった。
いやあ~よかったよこの記事に出会って

エキストラバージンオリーブオイルの有名ブランドでもあるらしい

Canena (un enclave de 15 kilómetros a la redonda en la comarca de La Loma) da para conocerlo todo sobre el oro líquido, que se ha aliado con la gastronomía de la zona para hacer causa común y ganar adeptos.

CANENAは、CASTILLO DE CANENA カネナ城. ヴァーニョ家が修復、保護している文化遺産だそうです。
todo sobre el oro liquidoという表現、特に、 oro liquidoとオリーブオイルを表現していることが気に入った

Canena, el reino de las aceitunas

Ruta entre olivares por la comarca de La Loma, en Jaén, con paradas en museos, almazaras y restaurantes donde el aceite de oliva es una exquisitez

El sueño de quienes forman parte del mundo del aceite es que un día este tenga el mismo pedigrí que el vino. Que uno vaya a un restaurante y le muestren una carta con sus variedades. Y que siguiendo el modelo del enoturismo, consiga un gran poder de convocatoria. Ese día no está muy lejano y Jaén es la avanzadilla. Una incursión por Úbeda y Baeza, ciudades patrimonio mundial, y Canena (un enclave de 15 kilómetros a la redonda en la comarca de La Loma) da para conocerlo todo sobre el oro líquido, que se ha aliado con la gastronomía de la zona para hacer causa común y ganar adeptos.

Canena, el reino de las aceitunas ampliar foto
javier belloso

La primera parada es el centro de interpretación Olivar y Aceite, en Úbeda (corredera de San Fernando, 32), situado en un bello edificio del siglo XVII, La Casa de Tercia, que estaba abandonado. De aquí se sale siendo casi un entendido: las exposiciones y paneles, a modo de túnel del tiempo, recorren el proceso de elaboración del aceite desde la antigüedad hasta hoy, desde el olivo hasta que llega a la bodega. Es muy activo: ofrece visitas a olivares y almazaras, talleres y degustaciones diarias (hay más de 300 variedades de aceitunas).Tiene además tienda, una cocina que inauguró el chef Dani García y hasta una zona infantil para empaparse cuanto antes de esta cultura milenaria. Si se quiere ampliar, el Archivo Histórico Municipal, en el palacio Vázquez de Molina, obra renacentista como tantas aquí, es una mina. Y está en la plaza del mismo nombre, una de las más bellas.

En el centro de interpretación del Aceite, en Úbeda, se ofrecen visitas, talleres y degustaciones. Además, tiene tienda

Picor o amargor

Por supuesto, en este centro se programan catas, método infalible para desmontar algunos mitos sobre el aceite. Por ejemplo, si pica o amarga, ¿está malo? Nada más lejos; esto depende del tipo de aceituna, incluso el picor y amargor son considerados dos atributos positivos en los análisis. De los tipos de aceite también saben en la Cantina La Estación (Cuesta Rodadera, 1), donde siguen la máxima de que un buen aceite —siempre extra virgen, que no tiene ningún defecto— da imagen y es un valor añadido. Una botella diferente preside cada mesa. Hasta las etiquetas, obra de Isabel Cabello, están diseñadas (como dicen aquí, “vestir la botella”). Otros restaurantes para comer o picar: Amaranto (Hortelanos, 6), La Imprenta (plaza del Doctor Quesada, 1) o Antique (Real, 25), en una calle a espaldas del parador (plaza de Vázquez de Molina, s/n), que es un filón para tapear (por estos lares las tapas son gratis). Y no perderse la Taberna Misa de 12 (plaza del 1 de Mayo), no más de 20 metros cuadrados por los que merece la pena hasta madrugar, suele estar petado. Y aunque suene obvio, no se debe salir de Úbeda sin contemplar otros monumentos, algunos escenarios de novelas de Muñoz Molina, como la Casa de Las Torres (plaza de San Lorenzo, 7), gran obra del plateresco, y, en la misma plaza, la iglesia de San Lorenzo, además de Santa María de los Reales Alcázares (plaza de Vázquez de Molina). Y para despedirse con las mejores vistas, el mirador de San Lorenzo.

Bodega de aceite de 1848

Baeza, a 10 kilómetros de Úbeda, tiene la mitad de habitantes (16.000) pero un patrimonio igualmente admirable. Empezando por la plaza del Pópulo, la catedral, el palacio de Jabalquinto (fachada gótica, escalera barroca y patio renacentista) o la antigua Universidad de Baeza, con su patio manierista y el aula donde enseñó el poeta Antonio Machado.

Volviendo a la ruta, la Casa del Aceite (plaza de la Constitución, 9) ofrece catar y comprar cualquier cosa que huela a grasa (vegetal, buena). Y si hay tiempo, a 10 kilómetros se encuentra el entorno de La Laguna, declarado paraje natural, que merece la pena para un receso. Conviene visitar asimismo la escuela de formación Hacienda La Laguna (Puente del Obispo, s/n), de donde ha salido la nueva generación de cocineros y que incluye una granja escuela para que pequeños y mayores se empapen de naturaleza, y el Museo de la Cultura del Olivo, donde enseñan hasta a hacer jabón (de aceite, claro). Atención a su bodega, de 1848, arquitectura industrial con reminiscencias centroeuropeas. Y como aquí también se come, un clásico que no falla, El Pájaro (paseo de Portales Tundidores, 5); Taberna El Arcediano (Barbacanas, 4) o Palacio de Gallego (Santa Catalina, 5).

面白い記事発見 Corriere della Sera イタリア語の新聞読んでみましょう

2018年01月23日 14時24分01秒 | 語学
Corriere della Seraに日本人学生ががVENEZIAで
ぼったくりにあった記事が目についたので読んでみました

ステーキ4個、魚のミックスフライ等食って1,143ユーロ払ったらしいが。。。


1,143ユーロって幾らよ?
今日のレートは? 135.76円

総額、なんと155,173円だよ
勿論、店主は当局の警察で事情徴収を受けたとさ

よくまあ、支払ったものだ!
法外な値段じゃないか。。。。

Pranzo da 1.100 euro a Venezia, ecco le prove degli studenti giapponesi

Le immagini della denuncia e della transazione con la carta di Credito. L’Ascom: «Un danno per l’immagine della città, sì a un marchio legato al codice etico »

VENEZIA Hanno formalizzato la denuncia nella caserma della Guardia di Finanza di Bologna, città dove risiedono per studiare, i quattro giovani turisti giapponesi che in dicembre hanno pagato 1.100 euro per un pranzo a Venezia. Il maxi-conto è stato pagato dai giovani, studenti di cucina e ospiti in Italia all’osteria Da Luca vicina a piazza San Marco per quattro bistecche (in realtà si trattava di quattro fiorentine da 400 grammi), una frittura mista di pesce, acqua e servizio. Il comando della Polizia municipale di Venezia ha convocato Marco Gasparinetti, il portavoce della piattaforma civica «Gruppo 25 Aprile», il primo a rendere nota la vicenda. Il ristorante non avrebbe emesso lo scontrino fiscale, i ragazzi come prova hanno solo il tagliandino stampato dopo aver pagato il conto con la carta di credito. Per questo motivo i giovani hanno presentato alle Fiamme gialle non una denuncia per truffa, ma un esposto sul pagamento, ipotizzando la violazione fiscale per il mancato rilascio dello scontrino.

La ricostruzione

Secondo la denuncia presentata a Bologna, gli studenti, liberi da impegni scolastici, alle 12 sono entrati nel locale e hanno ordinato una fiorentina a testa (il menù citava il peso della carne, circa 400 grammi) e una frittura mista di pesce da condividere. I giovani hanno precisato che prima dell’arrivo dei piatti, per due volte il cameriere ha versato un calice di vino senza che fosse stato ordinato. Alla richiesta del conto, lo stesso cameriere avrebbe fatto la somma con una calcolatrice portatile, mostrando l’importo finale ai commensali.

Il commento dell’Ascom
«L’episodio non dà certo una bella immagine di Venezia e dei suoi ristoranti». Lo dice il presidente del settore turismo dell’Ascom Giuseppe Galardi, sottolineando che «per fortuna però, questo come altri, sono casi isolati perché l’offerta della città è ben altro, e il cliente generalmente viene rispettato». «Come Ascom Venezia - spiega - sono anni che ci impegniamo nel far proporre servizi di qualità da parte dei nostri associati, facendo seguire un codice etico e organizzando corsi di formazione. Mi pare che in questo caso il ristorante sia svincolato da qualsiasi associazione di categoria e questo è il risultato».

La proposta

Il presidente Ascom Venezia Roberto Magliocco lancia una proposta: «Perché non creare un marchio legato al codice etico con il patrocinio dell’amministrazione comunale? L’operatore che dovesse aderire all’iniziativa riceverebbe una vetrofania da esporre nel proprio locale così da essere riconoscibile e far sentire il turista tutelato».

22 gennaio 2018 (modifica il 22 gennaio 2018 | 19:18)

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Le Parisienでも読んでみましょう

2018年01月23日 12時51分54秒 | 語学
22日付けのLe Parisienの中の記事です

Harcèlement sexuel : Maïwenn, en larmes, réagit à la tribune signée par Catherine Deneuve

Par A-C.D., 22 janvier 2018 | 17h00

Invitée de «Stupéfiant» ce lundi soir, l’actrice y lit sa propre tribune sur le harcèlement. Elle ne prend position ni pour Catherine Deneuve, ni pour ses détracteurs.

Elle s’était déclarée « anti-mouvement féministe » en août dernier. Cette fois-ci, Maïwenn Le Besco a tenu à livrer son point de vue sur la libération de la parole des femmes depuis le début de l’affaire Weinstein, dans un témoignage diffusé en intégralité ce lundi soir lors de l’émission « Stupéfiant ! » (France 2) présentée par Léa Salamé.

Un numéro consacré aux suites de l’affaire Weinstein cherchant à savoir si une « nouvelle censure » est en train de voir le jour. Parmi les invités, la secrétaire d’Etat chargée de l’égalité entre les femmes et les hommes Marlène Schiappa, l’humoriste Fabrice Eboué et la réalisatrice et actrice Maïwenn.

Dans un extrait diffusé ce lundi matin, Léa Salamé explique à Maïwenn qu’elle souhaitait absolument que celle-ci prenne la parole : « Vous m’avez dit non, puis vous m’avez dit : « laissez-moi réfléchir », puis vous avez réfléchi, puis vous m’avez dit « non » et puis vous m’avez appelée ce matin en me disant : « en fait, j’ai un texte à lire » » rappelle la journaliste avant que Maïwenn ne se mette à la lecture de sa tribune.

Vidéo. La tribune de Maïwenn sur la libération de la parole des femmes

« Par pitié, arrêtons de nous juger les unes les autres »

« Ecrire un film, écrire une lettre, écrire un SMS, employer des mots et des phrases qui ne veulent pas dire la même chose pour vous que pour moi. Je réclame le droit de panser mes plaies comme je le veux. Je réclame le droit de coucher avec qui je veux pour le temps d’une nuit sans être une femme facile quand les hommes sont des séducteurs, je réclame le droit d’avoir du pouvoir dans mon travail sans faire peur aux hommes. Je réclame le droit d’être draguée avec maladresse, insistance et d’appeler cela « importuner » si je le veux » commence la réalisatrice et actrice.

« Je réclame le droit de ne pas être jugée si j’emploie des mots qui n’ont pas la même résonance que pour vous. Je réclame qu’on ne juge pas une femme si elle a eu besoin d’écrire un livre sur son histoire de harcèlement sexuel. Je réclame le droit qu’on ne juge pas une femme qui pense qu’on doit se débrouiller seule après un viol » poursuit-elle en faisant référence au clash entre Christine Angot et Sandrine Rousseau sur le plateau d’« On n’est pas couché ».

« Nous ne sommes pas tous égaux dans la douleur et dans la résilience et nous n’avons pas la même capacité mentale ou physique de nous remettre de nos traumatismes. Ne jugeons pas une femme qui aime la violence pendant qu’elle fait l’amour, ne jugeons pas une femme qui ne se remet pas d’une main aux fesses. Ne jugeons pas des femmes intellectuelles qui prennent la parole et bousculent nos mœurs. Par pitié, arrêtons de nous juger les unes les autres » lâche la réalisatrice de « Polisse » avant de fondre en larme, très émue, demandant à Léa Salamé si elle peut couper temporairement l’enregistrement.

« Quelque chose d’historique est en train de se jouer, en ce moment, alors soyons unies. Chacun doit pouvoir souffrir de ce qu’il veut, comme il veut et quand il veut. On va y arriver » conclut-elle lors d’une deuxième prise.