ヨブへの答え
C.G. ユング (著), 林 道義 (翻訳)
自己との出会い:ウィリアム・ブレイクの『ヨブ記』の挿絵をめぐるユング的解説 (ユング心理学研究)論文
自己との出会い:エドワード・F・エディンジャーによるウィリアム・ブレイクの 『ヨブの書』Part 1
『ヨブへの答え』の特別な立場は、1952 年の出版以来、ユング派の人々によって長い間認識されており、ユングの本質的なメッセージを最も完全に表現したものとして、数え切れないほどのセミナーや会議で議論されてきました。
このような関心を引き起こしたのは、『ヨブへの答え』の中心テーマである人間の意識による神の変容が、ユング心理学の中心テーマでもあるということです。 亡くなる少し前に、ユング自身もその重要性を認めました。
ユングの手紙は、1951 年の春に彼がどのようにして『ヨブへの答え』を受け取るようになったのかを示しています。それは合理的な決定の結果ではありませんでした。 彼は75歳で、熱の真っ最中でした。 それは事実上、無意識から彼に書き取られたものであり、それが終わるとすぐに彼の病気は消えた。
1951年7月18日、アニエラ・ジャッフェに宛てた手紙の中で、ユングは次のように書いている。
魂があなたの首筋を掴むというものがあるとしたら、それがこの本が生まれた経緯です。
そして数年後、別の手紙の中でユングは次のように述べています。
その本は、病気の熱のさなかに「私のもとにやって来た」のです。 あたかもバッハやヘンデルの偉大な音楽に伴奏されているかのようでした...まさに素晴らしい作品を聴いているというか、むしろコンサートにいるような気分でした...私はその内容を神聖な意識の表れとして感じました好き嫌いに関わらず、私はそれに参加しました。
エディンジャーは何世代にもわたって、スイスの偉大な精神科医カール・グスタフ・ユングの研究を引き継いだ人々の先駆者であった。
このような関心を引き起こしたのは、『ヨブへの答え』の中心テーマである人間の意識による神の変容が、ユング心理学の中心テーマでもあるということです。 亡くなる少し前に、ユング自身もその重要性を認めました。
ユングの手紙は、1951 年の春に彼がどのようにして『ヨブへの答え』を受け取るようになったのかを示しています。それは合理的な決定の結果ではありませんでした。 彼は75歳で、熱の真っ最中でした。 それは事実上、無意識から彼に書き取られたものであり、それが終わるとすぐに彼の病気は消えた。
1951年7月18日、アニエラ・ジャッフェに宛てた手紙の中で、ユングは次のように書いている。
魂があなたの首筋を掴むというものがあるとしたら、それがこの本が生まれた経緯です。
そして数年後、別の手紙の中でユングは次のように述べています。
その本は、病気の熱のさなかに「私のもとにやって来た」のです。 あたかもバッハやヘンデルの偉大な音楽に伴奏されているかのようでした...まさに素晴らしい作品を聴いているというか、むしろコンサートにいるような気分でした...私はその内容を神聖な意識の表れとして感じました好き嫌いに関わらず、私はそれに参加しました。
エディンジャーは何世代にもわたって、スイスの偉大な精神科医カール・グスタフ・ユングの研究を引き継いだ人々の先駆者であった。
エディンジャーは、ニューヨークにあるC.G.ユング分析心理学財団とユング研究所の創立メンバーでした。 分析心理学のためのユングと ユング研究所、どちらもニューヨークにあります。 彼は 1968 年から 1979 年まで同研究所の会長を務め、またその教授陣のメンバーでもありました。 彼の作品は、臨床、文化、錬金術、そして伝統的な宗教の心理的救済という 4 つの主な関心分野を明らかにしています。
エドワード・F・エディンジャー
神の像の変容。 ユングの著書『ヨブへの答え』の解釈
www.sirenadelosvientos.es
La posición especial de Respuesta a Job ha sido reconocida durante mucho tiempo por junguianos, que lo han debatido en innumerables seminarios y conferencias desde su publicación en 1952, como la declaración más completa del mensaje esencial de Jung.
Lo que ha desencadenado todo este interés es que el tema central de Respuesta a Job, la transformación de Dios a través de la consciencia humana, también es el tema central de la psicología junguiana. No mucho antes de su muerte, el propio Jung afirmó su importancia.
Las cartas de Jung nos dan una imagen de cómo llegó a recibir Respuesta a Job en la primavera de 1951. No fue el resultado de una decisión racional. Tenía 75 años y estaba en mitad de un proceso febril. Le fue virtualmente dictado desde lo inconsciente y, tan pronto como estuvo terminado, su enfermedad desapareció.
En una carta a Aniela Jaffé el 18 de julio de 1951 Jung escribió:
Si hay algo como el espíritu que te agarre por el pescuezo, esa fue la forma en que nació este libro.
Y unos años más tarde en otra carta dice Jung:
El libro «me llegó» durante la fiebre de una enfermedad. Era como si estuviera acompañado por la gran música de Bach o Händel... tenía precisamente el sentimiento de escuchar una gran composición o más bien de estar en un concierto… Sentí su contenido como un despliegue de la consciencia divina en la que participaba, me gustase o no.
Para una generación, Edinger ha estado en la vanguardia de aquéllos que han continuado el trabajo del gran psiquiatra suizo Carl Gustav Jung.
Edinger fue miembro fundador tanto de la Fundación C.G. Jung para la Psicología Analítica como del Instituto Jung, ambos en Nueva York. Fue presidente del Instituto desde 1968 hasta 1979 y también fue miembro de su facultad. Sus obras revelan cuatro áreas principales de interés: clínica, cultural, alquímica y la redención psicológica de la religión tradicional.
Edward F. Edinger
Transformación de la imagen de Dios. Una interpretación del libro de Jung Respuesta a Job
Lo que ha desencadenado todo este interés es que el tema central de Respuesta a Job, la transformación de Dios a través de la consciencia humana, también es el tema central de la psicología junguiana. No mucho antes de su muerte, el propio Jung afirmó su importancia.
Las cartas de Jung nos dan una imagen de cómo llegó a recibir Respuesta a Job en la primavera de 1951. No fue el resultado de una decisión racional. Tenía 75 años y estaba en mitad de un proceso febril. Le fue virtualmente dictado desde lo inconsciente y, tan pronto como estuvo terminado, su enfermedad desapareció.
En una carta a Aniela Jaffé el 18 de julio de 1951 Jung escribió:
Si hay algo como el espíritu que te agarre por el pescuezo, esa fue la forma en que nació este libro.
Y unos años más tarde en otra carta dice Jung:
El libro «me llegó» durante la fiebre de una enfermedad. Era como si estuviera acompañado por la gran música de Bach o Händel... tenía precisamente el sentimiento de escuchar una gran composición o más bien de estar en un concierto… Sentí su contenido como un despliegue de la consciencia divina en la que participaba, me gustase o no.
Para una generación, Edinger ha estado en la vanguardia de aquéllos que han continuado el trabajo del gran psiquiatra suizo Carl Gustav Jung.
Edinger fue miembro fundador tanto de la Fundación C.G. Jung para la Psicología Analítica como del Instituto Jung, ambos en Nueva York. Fue presidente del Instituto desde 1968 hasta 1979 y también fue miembro de su facultad. Sus obras revelan cuatro áreas principales de interés: clínica, cultural, alquímica y la redención psicológica de la religión tradicional.
Edward F. Edinger
Transformación de la imagen de Dios. Una interpretación del libro de Jung Respuesta a Job