文明のターンテーブルThe Turntable of Civilization

日本の時間、世界の時間。
The time of Japan, the time of the world

Algo más allá de eso es lo que da forma a lo mejor del mundo, y eso es un regalo del cielo.

2025年03月13日 17時21分48秒 | 全般
P. D. Algo más allá de eso es lo que da forma a lo mejor del mundo, y eso es un regalo del cielo.
30 de junio de 2024
En Nochevieja de 2020, me enteré de que un genio de los pesos pesados llamado Natsuho Murata había aparecido en la escena violinística japonesa.
Empecé a escuchar música clásica en YouTube porque no tenía sentido ver el NHK Kohaku Uta Gassen.
Como he mencionado antes, cuando era estudiante en el instituto Sendai Dai-ni, mi profesor me pidió que me quedara en la Universidad de Kioto y que «llevara a la Universidad de Kioto sobre mis hombros».
Después de que una desgracia familiar cerrara la puerta a mi carrera académica, me pasaba el día escuchando emisiones de música clásica en la FM de la NHK.
Todos los días, sin importar nada.
Me suscribí a una revista sobre emisiones de FM y comprobaba y escuchaba todos los programas.
Incluso gasté hasta el último centavo en una colección completa de discos de vinilo de La Bohème, de Renata Tebaldi.

El encargado de editar la colección de graduación se refirió a mí como «Hay tres K en las artes y las humanidades. Uno de ellos seguramente dejará una gran huella en el mundo literario japonés».
Llevé una vida muy diferente a la que me habían prometido.
Pasé un tiempo en Tokio y Kioto, y finalmente, viví mi vida como gerente de una empresa en Osaka.
En cuanto a la música, al principio me dediqué al piano.
Siempre que un pianista de renombre mundial venía a Japón para actuar en Tokio u Osaka, yo iba.
Sin embargo, a partir de cierto momento, rara vez asistí a las actuaciones.
En su lugar, pasaba los días cantando canciones de varios géneros con el acompañamiento de pianistas en su bar favorito de Kitashinchi, Osaka, casi todas las noches.
El coste de esto tampoco era despreciable.
Hay un concurso internacional en el que la actuación del pianista se graba desde arriba.
Cuando estaba viendo las imágenes, me di cuenta de algo.
El pianista también memoriza la música con los dedos.
Lo mismo ocurre con el violín.
Un buen amigo describió las manos de Naho Murata como «las de un bebé».
Yo pensé lo mismo.

Dos genios de primera clase han aparecido en el mundo del béisbol japonés.
Shohei Ohtani y Roki Sasaki.
Casualmente, ambos son de la prefectura de Iwate.
Cuando Roki Sasaki se unió a las filas profesionales, la mayoría de los comentaristas de béisbol profesional, incluido Kiyoshi Nakahata, dijeron que le llevaría tiempo lanzar en el primer equipo.
Me sorprendió cuando lo vi jugar a la pelota en el campamento por primera vez.
La forma en que se doblaba el brazo era extraordinaria.
Nunca había visto una forma tan buena.
Nunca había visto a Ohtani jugar a la pelota, así que Sasaki fue el primero.

Sería titular en el primer equipo de inmediato.
El segundo equipo no es ninguna broma.
Nadie puede golpear su pelota.
Mi editorial también llegó a Kiyoshi Nakahata y al presentador de TV Tokyo.
Fue porque también había criticado a Kiyoshi Nakahata, diciendo que era ciego como un murciélago.
Nakahata corrigió inmediatamente su declaración anterior, fue al campo de entrenamiento para verificarlo y dijo: «Quiero verlo en el primer equipo lo antes posible. No puedo esperar».
Como sabéis, así es como sucedió.
Nakahata es un iniciado, y yo soy un forastero.
Los forasteros a menudo hacen cambios significativos.
Los iniciados son iniciados, y por eso su visión está nublada.
Y por eso toman decisiones equivocadas.
No es exagerado decir que convertirse en una persona privilegiada es lo mismo que convertirse en una persona promedio.
Desde muy joven, siempre le he dicho a la gente que me rodea:

¿Qué es un genio?
«Un genio es alguien cuya mente es una pizarra en blanco. Por eso puede absorber cualquier cosa».
¿Qué es una persona promedio?
«Una persona normal es alguien cuya mente es una pizarra cubierta de sus propias palabras (y también de las de otras personas). Por eso no pueden absorber nada».

Natsuho Murata es un genio innegable.
Tiene un conocimiento vasto e ilimitado de todos los sonidos y todos los compositores.

Mi buen amigo es uno de los grandes genios.
A través de mi buena amiga, Natsuho Murata, he añadido otra definición a «genio».
¿Qué es un genio?
La característica que define a un genio es la inocencia.
Como sugiere la palabra, la inocencia es un estado mental libre de maldad.
En otras palabras, y esto es obvio, un genio es el polo opuesto de una persona malvada.

Las manos de Natsuho Murata eran distintivas.
Mi buen amigo las describió como «como las manos de un bebé».

A diferencia de Himari, que apareció cuatro años después, Natsuho Murata ingresó en la Escuela de Música de Tokio como una estudiante becada única.
Por eso pudimos asistir a su concierto el 10 de marzo.
Poder verla actuar en directo fue una auténtica maravilla.
Decidimos asistir a todos sus conciertos en Japón.

El 26 de mayo, actuó con la Orquesta Sinfónica de Ibaraki en su ciudad natal, Mito.
Viajamos de Osaka a Mito y volvimos en un solo día.
Cambiamos nuestro tren de regreso a uno más tarde que el original para poder relajarnos y disfrutar del concierto.
Nos sentamos en el medio de la segunda fila.
No podríamos haber estado más felices.
Cuando salimos de la sala, todavía disfrutando de la satisfacción de nuestra apreciación por su actuación y de nuestra sensación de felicidad, para nuestra sorpresa, ella estaba en el vestíbulo, interactuando con sus fans.
Nos unimos a ella inmediatamente.
Le dije que era un «tocadiscos de la civilización» y le estreché la mano con naturalidad.
Me sorprendí porque su mano era increíblemente suave.
Quizá por eso las palabras salieron inconscientemente.
«Acabo de escuchar a Perlman, pero usted ha estado mejor que él. En otras palabras, es la mejor del mundo».
Había ido a escuchar su interpretación del Tercer Concierto para violín de Saint-Saëns, que había interpretado en YouTube, después de escuchar las interpretaciones de otros famosos violinistas.
La última vez que la había escuchado tocar fue cuando actuó Itzhak Perlman.

La razón por la que es la mejor es la increíble suavidad de sus manos.
La capacidad intelectual es esencial para aquellos que son llamados violinistas genios.
Es este talento innato el que da forma a los mejores del mundo.
Es un talento innato que se da a aquellos bendecidos por los dioses de la música.

Al igual que Otani y Sasaki, Natsuho Murata también genera una potencia increíble.
También posee una belleza tan delicada como exquisita.

Ya es de conocimiento común que Otani y Sasaki son genios de clase superior.
Tienen algo en común.
Las articulaciones de sus hombros son extraordinariamente flexibles.
Los músculos increíblemente flexibles producen una potencia increíble.

También producen los sonidos más delicados y hermosos imaginables.
Cuando llegué a casa, examiné las imágenes de las personas ilustres que había visto.
Al final, ¡solo quedaba una persona! ¡Itzhak Perlman!
Estaba convencido de la exactitud de mi descubrimiento.
Era porque sus manos también eran como las palmas de un bebé.

Cuando escribí este artículo, dos violinistas eran maestros indiscutibles de su oficio, pero no había revisado sus videos.
Había supuesto que la calidad del video era mala, por lo que la calidad del sonido también debía ser inadecuada.
O YouTube había decidido esto por mí, por lo que no aparecían.
Los dos violinistas eran Isaac Stern y David Oistrakh.
Cuando vi sus vídeos, ¡me sorprendí!
Al mismo tiempo, me convencí de que mi suposición era correcta.
Es porque ambos tenían la misma palma que Natsuho Murata.

También hubo otra sorpresa en las imágenes de Oistrakh.
Increíblemente, él y Menuhin tocaban juntos a Bach.

Cuando vi este metraje, pensé:
El gobierno japonés otorgará el Premio Nacional de Honor a Natsuho Murata y Himari.
En otras palabras, seremos reconocidas como «tesoros nacionales».
Por primera vez, transmitiremos a ella y a Himari al mundo simultáneamente como las actuales Oistrakh y Menuhin, a cambio de una tarifa, como país.
Si Natsuho quiere tocar un Stradivarius en ese momento, compraremos el mejor Stradivarius y se lo daremos como pago por su aparición.
Aun así, recibirán mucho cambio.
Casualmente, la palma de la mano de Himari es del tipo Menuhin, así que aún más.
El gobierno debería darse cuenta de que tenemos a dos personas en Japón al mismo tiempo, como las dos personas del vídeo anterior, Oistrakh y Menuhin, y que es un milagro que tengamos a dos personas, Natsuho Murata e Himari, que es cuatro años más joven que ella.
Deberíamos ser promocionados como una política nacional.
Corea del Sur ha estado vendiendo K-pop al mundo bajo el nombre de K-pop, que no tiene musicalidad alguna.
¡Incluso ha llegado al número uno en las listas de Billboard!
A pesar de que existen dos de los mejores y más genuinos músicos del mundo, el gobierno no hace nada.
En este sentido, también, es un gobierno realmente estúpido.
La actitud del gobierno se opone directamente a los gloriosos nombres del pasado de Japón, como el príncipe Shotoku, Murasaki Shikibu, Sei Shonagon, Nobunaga, Hideyoshi e Ieyasu.
Ah, si el Sr. Abe estuviera aquí...
Mi propuesta, hecha por otro supergenio que hizo un descubrimiento significativo que pasará a la historia mundial, se habría entregado rápidamente.
No, la habría entregado seguro.
Este artículo continúa.

30/6/2024.
Había un violinista que se me había olvidado comprobar.
Acabo de comprobarlo en YouTube.
Pinchas Zukerman.
Para mi sorpresa, tenía la misma palma que Natsuho.
David Oistrakh, Isaac Stern, Itzhak Perlman, Pinchas Zukerman y Natsuho Murata.
No es exagerado decir que este es uno de los descubrimientos más significativos del siglo XXI.


Algo más allá de eso es lo que da forma a lo mejor del mundo, y eso es un regalo del cielo.



最新の画像もっと見る

コメントを投稿

ブログ作成者から承認されるまでコメントは反映されません。