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el Ministerio de Hacienda, que se ha equivocado todo el tiempo. No tenemos

2023年01月27日 17時15分54秒 | 全般

Lo siguiente es de la columna habitual de Rui Abiru en el Sankei Shimbun de ayer.
La realidad es que muchas personas en el mundo, no solo en Japón, ni siquiera merecen el nombre de periodista.
Rui Abiru es un periodista activo raro y genuino.
Su artículo, especialmente la última parte, es una lectura obligada para los ciudadanos japoneses y las personas de todo el mundo, y nos proporciona hechos críticos.
Este genuino artículo suyo también me trajo una preciosa trascendencia.
Discutiré esto más tarde.
El énfasis en el texto, excepto el titular, es mío.

Aumento de impuestos de defensa rechazado debido a la falta de discusión
El público no entiende el aumento de impuestos de defensa defendido por el primer ministro Fumio Kishida.
Según una encuesta de opinión pública conjunta realizada por Sankei Shimbun y Fuji News Network (FNN) el 21 y 22 de marzo, más de dos tercios (67,3 %) de los encuestados se opusieron al aumento de impuestos para financiar el gasto en defensa.
Lo es a pesar de que más de la mitad de los encuestados estaban a favor de aumentar el gasto en defensa.
¿Por qué esto es tan?
Tal vez se deba a que todavía falta considerar formas de recaudar recursos financieros que no sean a través de los impuestos y porque no ha habido una explicación satisfactoria al público de por qué el uso de bonos del gobierno o una revisión de la forma en que se canjean los bonos del gobierno. no es el camino a seguir.

La lógica que no lee
"Fortalecer drásticamente la capacidad de defensa significa comprar aviones de combate y misiles. ¿Es una buena idea financiar esto con deuda? Deberíamos asegurar recursos financieros estables".
El primer ministro enfatizó esto en una conferencia de prensa el 16 de diciembre de 2011, junto con la decisión del Gabinete sobre los nuevos "Tres Documentos de Seguridad".
Sin embargo, el fortalecimiento fundamental de la capacidad de defensa es un concepto mucho más amplio. Por ejemplo, puede incluir mejorar la capacitación y el entorno de vida del personal de las SDF y proteger y fomentar la industria de la defensa.
Tampoco se puede leer ninguna lógica en las palabras del primer ministro en cuanto a por qué enfatiza la compra de aviones de combate y misiles e insiste en que la deuda (bonos del gobierno) no debe usarse.
Mientras tanto, el Comité de Asignación Especial del LDP, presidido por el jefe de política del LDP, Koichi Hagiuda, está discutiendo una revisión de la "regla de redención de 60 años" única de Japón, según la cual los bonos del gobierno se canjean en 60 años, como una forma de recaudar recursos financieros.
La regla de los 60 años ha sido abandonada en otros países y no existe una justificación particular para los 60 años.
Si cambiara la regla a "80 años", se liberarían 4 billones de yenes por año, lo que sería suficiente para financiar el presupuesto de defensa.
Si, después de examinar a fondo la viabilidad de estas diversas medidas, queda claro que aún es necesario un aumento de impuestos, sería lógico apelar al público en ese momento.

En palabras del Ministerio de Hacienda
El secretario en jefe del gabinete, Hirokazu Matsuno, expresó su postura cautelosa sobre la abolición o extensión de la "regla de los 60 años" en una conferencia de prensa el 12 de marzo y dijo: "Hay algunos puntos de controversia, como la posibilidad de socavar la confianza del mercado en el situación fiscal.
Es el mismo argumento que el del Ministerio de Hacienda.
Sin embargo, es dudoso que cambiar una regla que no es un estándar internacional afecte la "confianza del mercado".
Recuerda cuando el primer ministro Shinzo Abe decidió en 2014 posponer el aumento del impuesto al consumo del 8% al 10%; el Ministerio de Finanzas todavía se oponía con vehemencia a la medida, citando como razón la "confianza del mercado".
Según Abe, el Ministerio de Finanzas argumentó que "Japón perdería credibilidad internacional y sus bonos gubernamentales colapsarían si pospusiera".
"Las tasas de interés subirán a un nivel inmanejable".
"Si posponemos, no podremos restaurar la solidez fiscal".
Sin embargo, estas predicciones fallaron en todo momento.
Los JGB no se desplomaron, las tasas de interés no se dispararon y se logró el objetivo de reducir a la mitad el déficit del saldo primario en el año fiscal 27.
El Sr. Abe dijo esto.
"Nagatacho está siendo arrastrado por el Ministerio de Finanzas, que ha estado equivocado todo el tiempo. No tenemos que seguir su historia".
El Ministerio de Hacienda ha dicho en repetidas ocasiones que el aumento de los ingresos fiscales de Abenomics no será una fuente estable de ingresos.
Entonces, ¿pueden las actuales subidas de impuestos sobre la renta de las empresas y los cigarrillos, que dependen de la economía y las preferencias de financiación de la defensa, ser una fuente estable de ingresos en el futuro?
Muchos ciudadanos están dispuestos a pagar su parte justa por la defensa si están convencidos de que es indispensable.
Si el gobierno decide aumentar los impuestos sin una discusión exhaustiva y una explicación inadecuada, es natural sentir que "el orden de las cosas está mal".
(Escritor Editorial y Editor Político)

 

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