El día 2, NTT Docomo anunció que se había producido un problema temporal de acceso al sitio del portal de Internet de la empresa, «goo», y al sitio del proveedor «OCN».
Este incidente, un «ataque DDoS (ataque distribuido de denegación de servicio)», causó una importante interrupción en el acceso al sitio del portal de Internet de NTT Docomo, «goo», y al sitio del proveedor «OCN», debido a un gran volumen de accesos.
El problema se produjo alrededor de las 5:30 de la mañana y se restableció en general después de las 4:00 de la tarde.
Incluso después del restablecimiento inicial, los efectos del ataque persistieron, provocando retrasos en la actualización de algunos contenidos, como las noticias, de un artículo publicado en Internet, lo que causó más molestias a los usuarios.
[Restablecimiento temporal]
En relación con la dificultad de acceso a los servicios de goo
Gracias por utilizar siempre los servicios de goo.
Fue difícil acceder a todos los servicios de Goo desde alrededor de las 5:27 am del jueves 2 de enero de 2025.
Se ha confirmado que esto se debió a la congestión de la red causada por un ataque DDoS, y se llevó a cabo una restauración temporal a las 4:10 pm del 2 de enero.
Rogamos disculpen las molestias ocasionadas.
Tenga en cuenta que algunas líneas pueden no ser accesibles debido a la congestión de la red que se produjo durante el restablecimiento temporal.
Rogamos su comprensión.
Aviso de Docomo
Por favor, póngase en contacto con nosotros aquí si no puede utilizar alguno de los servicios de Goo.
Gracias por tu continuo apoyo a Goo.
No fue hasta poco antes del mediodía del día 6 cuando mi PC pudo por fin conectarse a Goo, un retraso frustrante causado por el ataque.
Voy a compartir mis reflexiones sobre este incidente, que ha sido fuente de frustración para muchos de nosotros.
Esa mañana, más o menos a esa hora, me desperté y abrí mi PC.
Como saben los lectores, esta columna fue objeto de un ataque de manipulación de análisis de acceso en 2018 o 2019.
Esta columna había estado recibiendo alrededor de 30.000 búsquedas y 3.000 visitantes diarios, pero de repente, el número de búsquedas y visitantes cayó a 1/3 de los niveles anteriores.
Después de eso, la situación continuó siendo miserable.
Afortunadamente, a finales del año pasado, conseguimos que un SE muy capaz nos aclarara este asunto.
Averiguó rápidamente el lenguaje de programación e identificó la empresa a la que Goo había subcontratado*.
Le pregunté si sería posible robar las contraseñas de Goo y manipular así el análisis de acceso.
Me contestó: «Supongo que sería posible si se tratara de un infiltrado...».
Como este delincuente parecía trabajar también como subcontratista para NTT, era fácil adivinar que podría sobornar fácilmente a alguien de dentro para llevar a cabo la manipulación.
A pesar del contratiempo, estoy decidido a abordar esta cuestión a principios de año.
Luego vino este incidente.
Cuando llegó la temporada de viajes al extranjero a finales de año, principios de año, vacaciones de primavera, vacaciones de verano, etc., las cifras y los gráficos volvieron a algo parecido al estado original.
También este año, a partir del 20 de diciembre aproximadamente, volvieron a su estado original.
Aun así, el 2 de enero, poco después de las 5 de la mañana, un movimiento parecía el inicio de otro ataque de manipulación del análisis de acceso.
Me desperté mucho antes de lo previsto, así que me volví a dormir.
Cuando volví a despertarme a la hora habitual e intenté empezar mi trabajo habitual, se produjo el incidente anterior.
No pude conectarme en absoluto a Goo.
Estoy convencido de que este incidente debe estar relacionado con el criminal y su banda.
Cuando NTT Resonant gestionaba el servicio, había un número de teléfono al que podían llamar los usuarios, así que les llamé varias veces para pedir consejo.
Entonces me enteré de que el análisis de acceso estaba externalizado, por lo que no podían hacer nada al respecto.
También me dijeron que me pusiera en contacto con la policía.
Si Goo se hubiera tomado en serio las acciones de este delincuente en su momento, no creo que hubiera ocurrido este incidente.
Mi preocupación, aunque infundada porque se trataba de NTT, era si este incidente se prolongaría durante un mes, como el incidente del fallo de conexión de KADOKAWA Nico Nico Douga.
A raíz de este incidente, que supuso un duro golpe para el negocio de KADOKAWA, es de dominio público que la empresa se encuentra ahora en una situación en la que SONY la está adquiriendo.
Aunque se trata de NTT, había supuesto que tardarían hasta el final de la semana en hacer frente al ataque = delito que habían recibido en la madrugada del 2 de enero.
Sin embargo,
como era de esperar, ¡fue NTT!
El día 2, a las 4:10 de la tarde, se llevó a cabo un restablecimiento provisional.
Sin embargo, el problema es que no hay información para los usuarios que no pueden conectarse a Internet o los que tienen problemas para hacerlo.
Lo mismo ocurre con los artículos que aparecen cuando se hacen búsquedas en línea.
Todos dicen lo mismo.
Prueba a borrar la caché (borra el historial de navegación).
Si eso no funciona, reinicia el ordenador.
El problema es que... reiniciar significa «desenchufar todas las tomas de corriente de los dispositivos conectados a Internet». Después de unos minutos, vuelve a encenderlo».
Debería indicarse claramente así.
No es el reinicio que aparece en el PC.
Debería decirse de forma clara y concisa: «Por favor, desenchufa todos los enchufes y, pasados unos minutos, vuelve a enchufarlos». *
Borrar la caché... Lo hago a diario... No se restaura.
Reiniciar el PC tampoco lo restaura.
Consulté con un amigo que sabe mucho de PCs.
Sin embargo, incluso él tenía un punto ciego.
Era un intercambio de correos electrónicos, así que no era necesario.
«NTT ha anunciado que se ha restaurado. Puedo conectarme a Goo desde mi PC, así que será mejor que esperes un poco más...»
Esta vez pude restablecer la conexión a Internet antes del mediodía porque desenchufé todas las tomas de corriente relacionadas con Internet.
Cuando mi televisor no funcionaba, la compañía de radiodifusión a la que estaba suscrito me dijo: «Por favor, desenchufe la toma de corriente y vuelva a intentar enchufarla al cabo de un rato».
Recordé que había vuelto a la normalidad al instante.
Esta vez, no pude conectarme desde el 2 de enero hasta esta mañana, así que dejé el enchufe desenchufado durante más tiempo.
Sin embargo, estaba sonriendo irónicamente con mi buen amigo que había venido a visitarme porque la base misma de Internet es realmente primitiva.
Los delincuentes, en este caso, también son así.
Los delincuentes que habitan en Internet son muy primitivos.
Son villanos primitivos.
No hay ninguna razón por la que NTT, una corporación supergigante que representa a Japón junto a Toyota, no pueda averiguar su modus operandi.
No hay ninguna razón por la que NTT no pueda presentar una denuncia penal contra estos villanos primitivos que cometen tales delitos.
NTT no debe permitir que estos villanos primitivos vuelvan a cometer delitos como éste.
Como pilar de la sociedad de Internet, NTT debe presentar cargos penales contra estos villanos y castigarlos severamente.
NTT, como empresa de telecomunicaciones de categoría mundial que representa a Japón, debe recordar que es su deber y su papel castigar severamente a los autores de este incidente.
Como usted, lector, también sabe, estoy convencido de que este incidente fue cometido por el criminal y su banda.
Fui víctima de un ataque SEO inverso perpetrado por este criminal hace más de 10 años.
En él, creó más de 100 ID y siguió violando a las empresas de gestión de blogs.
El contenido consistía en blogs con sólo cuatro letras, blogs sin sentido, blogs simplemente pegados de esta columna sin permiso y blogs que eran pobres según los criterios de búsqueda.
Finalmente se aprobó una ley sobre Internet y empresas de gestión tan importantes como Nifty y Hatena tomaron cartas en el asunto.
En ese momento, Nifty me dijo que imprimiera el documento según la ley que se había aprobado y se lo enviara con mi sello oficial.
En otras palabras, iniciaron oficialmente el proceso de persecución de este delincuente.
Sin embargo, unos días más tarde, recibí una llamada telefónica del responsable de Nifty.
El delincuente enviaba mensajes desde todo el mundo (comprando direcciones IP no utilizadas que circulaban por el mundo clandestino de Internet), por lo que no era fácil seguirle la pista con la tecnología de Nifty en aquel momento.
Sin embargo, si me ponía en contacto con ellos en cuanto descubría las actividades del delincuente, podían borrar los registros, así que eso hice.
También hice lo mismo con otras empresas.
Después de eso...
¡El delincuente había estado realizando ataques de escaneo de puertos (ataques DDOS) en mi PC!
Fui al colegio de abogados y me presentaron a un joven abogado que sabía de delitos en Internet, y le consulté.
«Yo me encargaré de la parte legal, así que si conoces a algún SE que pueda encargarse de esto, por favor, que se encargue inmediatamente».
Afortunadamente, había un SE en la empresa de electrónica con la que tenía amistad que podía encargarse.
Vino a mi casa a las tres de la tarde del día en que me puse en contacto con él.
«Es la primera vez que veo un ataque así en casa de un particular. Debería denunciarlo a la policía inmediatamente».
Me dijo que se trataba de un ataque de escaneo de puertos.
Me sorprendió ver la situación que había impreso como prueba.
Estaba apretada en una hoja A4, con un segundo de intervalo.
También me enseñó un software que podía investigar el origen de estos atacantes.
Atacan utilizando PC y smartphones de todo el mundo como escalones.
Se trata realmente de un ataque DDoS.
Creo que el periódico Sankei informó sobre esto el otro día, pero innumerables individuos en Internet llevarán a cabo este acto criminal por un bajo precio.
NTT DOCOMO debería ser capaz de identificar a los autores de este incidente si vuelven a examinar los detalles de mi consulta con NTT Resonance hace unos años.
NTT debería tener muchos ingenieros capaces de identificar a las personas que llevan a cabo actos extraordinariamente turbios y maliciosos como estos delincuentes.
NTT debería tener contratos de asesoramiento con varios de los bufetes de abogados más famosos de Japón, necesarios para presentar denuncias penales.
Los honorarios anuales de estos contratos deberían superar los 100 millones de yenes.
Por favor, identifiquen rápidamente al autor de este incidente y presenten una denuncia penal.
Mi suposición es probablemente correcta casi al 100%.
Por favor, compruebe los registros de consulta de hace unos años.
Ese hombre es el autor.
Este hombre tiene antecedentes penales, por lo que este delito es un delito grave, y el castigo será severo.
Identificar al autor de este incidente y presentar una denuncia penal es extremadamente importante ahora porque vivimos en una sociedad de Internet.
Es necesario que todo el mundo se entere de esto y asestar un golpe demoledor a la situación actual, en la que delincuentes como este se pasean con la cabeza bien alta.
Solo NTT puede dar a estos criminales un «reproche punzante».
En 2011, tras recuperarme de una grave enfermedad para la que el médico me había dado un 25% de posibilidades de supervivencia, en 2012 presenté por mi cuenta una denuncia penal contra este delincuente en la comisaría más cercana.
La policía tampoco estaba preparada en ese momento, pero debido a la gravedad del delito, se aceptó oficialmente y comenzó una investigación.
Este hombre lo confesó todo diciendo: «Yo lo hice», pero la información tardó unos tres años en llegar a la Fiscalía.
Es más, la fiscal a cargo estaba siendo engañada por las mentiras del criminal.
Es imposible que los fiscales trataran a uno de los bufetes de abogados más renombrados de Japón, con el que NTT tiene un contrato de asesoramiento, como lo hicieron contra mí.
En su momento, hubo un caso en el que a actrices famosas como Masami Nagasawa y Keiko Kitagawa les robaron sus contraseñas en Internet y sufrieron graves daños.
Contrataron a un bufete de abogados muy famoso para que se ocupara del caso.
Se informó de que se había dictado sentencia condenatoria contra el delincuente, un hombre de unos 25 años que vivía en la zona norte de Osaka desde hacía sólo un año y medio.
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