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日本の時間、世界の時間。
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Lo que ha quedado expuesto en el colapso de la historia progresista

2025年01月29日 10時41分01秒 | 全般
Lo que ha quedado al descubierto en el colapso de la historia progresista
30/11/2020
Lo siguiente pertenece a una colección de artículos que el Sr. Furuta Hiroshi está escribiendo para la revista mensual WiLL, titulada Fighting Epicurus.

Lo que ha quedado al descubierto en el colapso de la historia progresista
Últimamente, he estado usando mucho las palabras «landingism» y «viewism».
Al principio, no sabía por qué lo hacía.
El viewism es una forma de mirar la memoria del pasado desde el presente en el tiempo lineal en mi mente: en el tiempo recto en un segmento lineal de la historia, pasado, presente y futuro, y hablar del paisaje.
Como dije en la entrega anterior de esta serie, las feministas de los 80 y los 90 parecen feministas «maniáticas del sexo» a partir de ahora.
Sin embargo, el paisaje cambia drásticamente si sincronizas el tiempo de tu cuerpo con los registros de esa época y miras a tu alrededor cuando aterrizas sobre tus pies.
Si tomamos el tiempo anterior como tiempo humano, este es el tiempo biológico, el único tiempo que fluye en el cuerpo.
El panorama era tan serio que las «hedonistas femeninas» sufrían de insatisfacción por parte de los hombres.
¿Por qué cambia tanto el panorama feminista?
Una posible deducción es que el tiempo natural difiere del tiempo lineal e interno.
El tiempo natural, o tiempo cuántico, es discontinuo. 
El físico Carlo Rovelli dice: «Deberías verlo como un canguro que salta de un valor a otro. Este mundo no es continuo porque está formado por partículas microscópicas. Dios no dibujó este mundo con líneas continuas, sino que lo punteó con un toque ligero, como Sura». (El tiempo no existe, NHK Publishing, 2019, p. 86. Es el título incorrecto de la traducción al japonés.
O como dijo el filósofo de la teoría del tiempo Shozo Omori: «Como es bien sabido, hay un fenómeno que es difícil de entender: observar una cantidad física en un sistema físico hace que la función de estado, que representa el estado de ese sistema, cambie de nuevo de forma discontinua a una de las funciones propias de esa cantidad, la llamada 'contracción del paquete de ondas' (Collected Works, Vol. 8, «Time and Ego», Iwanami Shoten, 19 99), está hablando del tiempo cuántico discontinuo.
Entonces, ¿cómo lo llamé viewismo y landingismo?
La visión de Hegel-Marx de la historia progresiva se ha derrumbado por completo, y la visión lineal del tiempo ya no tiene sentido.
Permítanme darles un ejemplo más.
En la Parte 13 de esta serie, mencioné que las «figuras culturales progresistas» de la década de 1960 fueron fundamentales para reducir la discriminación y los prejuicios contra los coreanos en Japón.
Se dice que los descendientes de esta figura cultural progresista, que hoy se hacen llamar liberales, dijeron lo siguiente.
Los zainichi (coreanos) están en Japón por traicionar a su país. (Idishi Tadashi, comentarista de la NHK, se queja de la exposición sobre la isla de Gunkanjima en el Centro de Información del Patrimonio Industrial, Hanada, en el número de octubre, «Reportero o activista, Asahi, enemigo del Centro de Información del Patrimonio Industrial», Kato Yasuko).
Es justo lo contrario. De «las personas discriminadas en Japón» a «los traidores en Corea».
El Sr. Ideishi Tadashi, mi esposa, una antigua residente coreana en Japón que estaba agradecida por la gente de cultura progresista, está furiosa:
Si mis padres no hubieran escapado de Corea, yo no habría podido ir a la escuela en un pueblo pobre de la isla de Jeju; cuánto agradezco que les dejaran escapar. ¡Y los llamas traidores! Y ella estaba furiosa. 
Sea como fuere, hay que ver el mundo y el desembarco para entender cómo sucedió.
Fíjate en los puntos y momentos del tiempo.
En primer lugar, las culturas progresistas asumieron que el socialismo era un sistema económico más avanzado que el capitalismo.
China y Corea del Norte eran mejores que Japón, y Japón era culpable de hacer daño a estos países selectos.
Era la «Expiación Asiática».
Corea del Sur era terrible para ellos porque era capitalista y Corea del Norte socialista era buena.
Los coreanos en Japón, no dijeron.
Los coreanos de Japón, dijeron, estaban conectados con Corea del Norte.
Así que intentaron eliminar la discriminación y los prejuicios contra los coreanos en Japón.
Y tuvo un efecto específico. 
El Sr. Ideishi Tadashi es descendiente del Hombre de la Cultura Progresista que ya no puede decir que el sistema socialista es sólido. Debido a la invasión soviética de la República Checa en 1968, el colapso de la Unión Soviética en 1991 y la confesión del secuestro de Kim Jong-il en 2002, solo queda la «Expiación Asiática».
China también se enfrenta a las naciones del mundo con el nacionalismo y ejerciendo el mal.
Ahora solo queda Corea.
El error fue que en la cultura progresista, los países extranjeros creados por el hombre eran el material de su ética.
Estoy convencido de que esto también es cierto para los políticos y figuras culturales alemanes.
Debido a que hacen eso, su ética se ha vuelto externa y está poseída por Corea.
La historia progresista todavía está siendo protegida.
Verás, Corea ha progresado, incluso más que Japón, en la creencia de que ha progresado.
Dicen: «Coreanos en Japón, sois traidores por huir de un país tan bueno».
Por eso Mainichi y Asahi ya solo hablan de «responsabilidad por el daño causado a Corea». 
Quiero mencionar que Nakamae Goro, a quien conozco bien de la Universidad de Tsukuba y actual asesor académico jefe del Ministerio de Educación, Cultura, Deportes, Ciencia y Tecnología (MEXT), cree en la «teoría del desarrollo intrínseco» de Asia Oriental.
La versión asiática de la visión materialista de la historia de Marx sostiene que los países de Asia Oriental se desarrollaron siguiendo la ley universal del desarrollo por competencia intrínseca y se caracteriza por una falta de interés en las oportunidades extrínsecas.
El trasfondo de su actual supresión de los libros de texto de Jiyusha en el proceso de examen de libros de texto es el mismo que el de Asahi, Mainichi, Ideishi Tadashi, comentarista de NHK, etc. Están tratando desesperadamente de proteger la ahora derrumbada «Historia Progresista» y han pervertido la perspectiva asiática. 
En los primeros días del esplendor intelectual y socialista de nuestro país, me oprimieron ideológicamente a un gran costo, pero si miramos el pasado a vista de pájaro, puede que hayan estado tratando de liderar el «Furuta equivocado» para siempre. 
Espero que abandone la antigua idea de la historia progresista y establezca una perspectiva que examine la historia en tiempo cuántico desde una vista de pájaro y una perspectiva de aterrizaje.

Lo que ha quedado al descubierto en el colapso de la historia progresista
30/11/2020
Lo siguiente pertenece a una colección de artículos que el Sr. Furuta Hiroshi está escribiendo para la revista mensual WiLL, titulada Fighting Epicurus.

Lo que ha quedado al descubierto en el colapso de la historia progresista
Últimamente, he estado usando mucho las palabras «landingism» y «viewism».
Al principio, no sabía por qué lo hacía.
El viewism es una forma de mirar la memoria del pasado desde el presente en el tiempo lineal en mi mente: en el tiempo recto en un segmento lineal de la historia, pasado, presente y futuro, y hablar del paisaje.
Como dije en la entrega anterior de esta serie, las feministas de los 80 y los 90 parecen feministas «maniáticas del sexo» a partir de ahora.
Sin embargo, el paisaje cambia drásticamente si sincronizas el tiempo de tu cuerpo con los registros de esa época y miras a tu alrededor cuando aterrizas sobre tus pies.
Si tomamos el tiempo anterior como tiempo humano, este es el tiempo biológico, el único tiempo que fluye en el cuerpo.
El panorama era tan serio que las «hedonistas femeninas» sufrían de insatisfacción por parte de los hombres.
¿Por qué cambia tanto el panorama feminista?
Una posible deducción es que el tiempo natural difiere del tiempo lineal e interno.
El tiempo natural, o tiempo cuántico, es discontinuo. 
El físico Carlo Rovelli dice: «Deberías verlo como un canguro que salta de un valor a otro. Este mundo no es continuo porque está formado por partículas microscópicas. Dios no dibujó este mundo con líneas continuas, sino que lo punteó con un toque ligero, como Sura». (El tiempo no existe, NHK Publishing, 2019, p. 86. Es el título incorrecto de la traducción al japonés.
O como dijo el filósofo de la teoría del tiempo Shozo Omori: «Como es bien sabido, hay un fenómeno que es difícil de entender: observar una cantidad física en un sistema físico hace que la función de estado, que representa el estado de ese sistema, cambie de nuevo de forma discontinua a una de las funciones propias de esa cantidad, la llamada 'contracción del paquete de ondas' (Collected Works, Vol. 8, «Time and Ego», Iwanami Shoten, 19 99), está hablando del tiempo cuántico discontinuo.
Entonces, ¿cómo lo llamé viewismo y landingismo?
La visión de Hegel-Marx de la historia progresiva se ha derrumbado por completo, y la visión lineal del tiempo ya no tiene sentido.
Permítanme darles un ejemplo más.
En la Parte 13 de esta serie, mencioné que las «figuras culturales progresistas» de la década de 1960 fueron fundamentales para reducir la discriminación y los prejuicios contra los coreanos en Japón.
Se dice que los descendientes de esta figura cultural progresista, que hoy se hacen llamar liberales, dijeron lo siguiente.
Los zainichi (coreanos) están en Japón por traicionar a su país. (Idishi Tadashi, comentarista de la NHK, se queja de la exposición sobre la isla de Gunkanjima en el Centro de Información del Patrimonio Industrial, Hanada, en el número de octubre, «Reportero o activista, Asahi, enemigo del Centro de Información del Patrimonio Industrial», Kato Yasuko).
Es justo lo contrario. De «las personas discriminadas en Japón» a «los traidores en Corea».
El Sr. Ideishi Tadashi, mi esposa, una antigua residente coreana en Japón que estaba agradecida por la gente de cultura progresista, está furiosa:
Si mis padres no hubieran escapado de Corea, yo no habría podido ir a la escuela en un pueblo pobre de la isla de Jeju; cuánto agradezco que les dejaran escapar. ¡Y los llamas traidores! Y ella estaba furiosa. 
Sea como fuere, hay que ver el mundo y el desembarco para entender cómo sucedió.
Fíjate en los puntos y momentos del tiempo.
En primer lugar, las culturas progresistas asumieron que el socialismo era un sistema económico más avanzado que el capitalismo.
China y Corea del Norte eran mejores que Japón, y Japón era culpable de hacer daño a estos países selectos.
Era la «Expiación Asiática».
Corea del Sur era terrible para ellos porque era capitalista y Corea del Norte socialista era buena.
Los coreanos en Japón, no dijeron.
Los coreanos de Japón, dijeron, estaban conectados con Corea del Norte.
Así que intentaron eliminar la discriminación y los prejuicios contra los coreanos en Japón.
Y tuvo un efecto específico. 
El Sr. Ideishi Tadashi es descendiente del Hombre de la Cultura Progresista que ya no puede decir que el sistema socialista es sólido. Debido a la invasión soviética de la República Checa en 1968, el colapso de la Unión Soviética en 1991 y la confesión del secuestro de Kim Jong-il en 2002, solo queda la «Expiación Asiática».
China también se enfrenta a las naciones del mundo con el nacionalismo y ejerciendo el mal.
Ahora solo queda Corea.
El error fue que en la cultura progresista, los países extranjeros creados por el hombre eran el material de su ética.
Estoy convencido de que esto también es cierto para los políticos y figuras culturales alemanes.
Debido a que hacen eso, su ética se ha vuelto externa y está poseída por Corea.
La historia progresista todavía está siendo protegida.
Verás, Corea ha progresado, incluso más que Japón, en la creencia de que ha progresado.
Dicen: «Coreanos en Japón, sois traidores por huir de un país tan bueno».
Por eso Mainichi y Asahi ya solo hablan de «responsabilidad por el daño causado a Corea». 
Quiero mencionar que Nakamae Goro, a quien conozco bien de la Universidad de Tsukuba y actual asesor académico jefe del Ministerio de Educación, Cultura, Deportes, Ciencia y Tecnología (MEXT), cree en la «teoría del desarrollo intrínseco» de Asia Oriental.
La versión asiática de la visión materialista de la historia de Marx sostiene que los países de Asia Oriental se desarrollaron siguiendo la ley universal del desarrollo por competencia intrínseca y se caracteriza por una falta de interés en las oportunidades extrínsecas.
El trasfondo de su actual supresión de los libros de texto de Jiyusha en el proceso de examen de libros de texto es el mismo que el de Asahi, Mainichi, Ideishi Tadashi, comentarista de NHK, etc. Están tratando desesperadamente de proteger la ahora derrumbada «Historia Progresista» y han pervertido la perspectiva asiática. 
En los primeros días del esplendor intelectual y socialista de nuestro país, me oprimieron ideológicamente a un gran costo, pero si miramos el pasado a vista de pájaro, puede que hayan estado tratando de liderar el «Furuta equivocado» para siempre. 
Espero que abandone la antigua idea de la historia progresista y establezca una perspectiva que examine la historia en tiempo cuántico desde una vista de pájaro y una perspectiva de aterrizaje.

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