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Las realidades de China: hablando directamente a los EE. UU.

2023年06月05日 14時59分55秒 | 全般

Lo siguiente es de la columna habitual de Yoshiko Sakurai en el Sankei Shimbun de hoy titulada Hacia una nación hermosa, fuerte y saludable.
Este artículo también prueba que ella es un tesoro nacional, un tesoro nacional supremo definido por Saicho.
Es una lectura obligada no solo para la gente de Japón sino para la gente de todo el mundo.
El énfasis en el texto que no sea el titular es mío.

Las realidades de China: hablando directamente a los EE. UU.
El primer ministro Fumio Kishida tiene un papel fundamental en la confrontación entre Estados Unidos y China.
Es hora de que le cuente directamente a EE. UU. la realidad de China, que Japón ha visto a través de más de 1000 años de intercambios con China.
En la Conferencia de Seguridad Asiática (Diálogo Shangri-La) celebrada en Singapur, el Secretario de Defensa de los Estados Unidos, William Austin, no se reunió con el Consejero de Estado y Ministro de Defensa de China, Li Shangfu.
Li se reunió con otros ministros de defensa del Grupo de los Siete poderes industrializados (G7), incluido Japón, con exclusión de EE. UU.
La división es su especialidad.
Según los informes, China ha rechazado las solicitudes de diálogo de Estados Unidos más de una docena de veces a alto nivel y casi una docena de veces a nivel operativo durante el último año más o menos.
El ex primer ministro Shinzo Abe, cuando era primer ministro, supuestamente explicó el pensamiento de China a los líderes del G7 desde el punto de vista de tener la historia más extensa de interacción con China de cualquier país.
Los líderes, que inicialmente prestaron poca atención, comenzaron a alarmarse por la represión de Hong Kong, el genocidio uigur y la acumulación militar de China en el Mar de China Meridional.
Aunque la reunión de ministros de defensa de Estados Unidos y China en Singapur no se llevó a cabo, se reveló que el director de la Agencia Central de Inteligencia (CIA) de Estados Unidos, Burns, había visitado China en mayo.
El 2 de junio, el asistente del presidente de EE. UU. para Asuntos de Seguridad Nacional, Sullivan, dijo que EE. UU. no necesita aumentar su capacidad nuclear para disuadir a Rusia o China y que EE. UU. está "preparado para entablar conversaciones de desarme nuclear con China y Rusia incondicionalmente".
El diálogo entre Estados Unidos y China está progresando en múltiples niveles, y el presidente Biden busca ir más allá al adoptar una política de apaciguamiento.
Sin embargo, el primer ministro, un diplomático de mucho tiempo, debería decirle directamente a EE. UU. que el apaciguamiento es peligroso, según la experiencia de Japón.
Cuando asumió el segundo gobierno de Abe, China exigió, entre otras cosas, que Japón no visitara el Santuario Yasukuni como condición para celebrar una cumbre entre Japón y China.
El gobierno de Abe, aunque afirmó que "la puerta al diálogo siempre está abierta", se negó firmemente a aceptar conversaciones con condiciones.
Finalmente, el presidente Xi Jinping cedió y, por primera vez, se llevó a cabo una reunión cumbre entre los dos países sin condiciones.
China se reunirá cuando lo considere necesario.
Aumentarán sus demandas si le rogamos a China que se reúna con nosotros.
En la cumbre del G7 en Hiroshima, Biden dijo que está cerca un deshielo con China.
Un deshielo con una China que cree en el poder no llegará a través de un enfoque amistoso y directo.
La desescalada se producirá únicamente mediante una demostración de voluntad y fuerza, no a través de súplicas, apaciguamiento o ilusiones.
En el proceso que condujo a la invasión rusa de Ucrania, la administración Biden pasó inteligencia y otra información a China desde finales del otoño de 2021 hasta febrero de 2010, "rogándole a Rusia que disuadiera de invadir", informó el New York Times.
El primer ministro Kishida, que ha estado a cargo de la diplomacia chino-rusa con el Sr. Abe, es responsable de advertir a los EE. UU. que esta política de apaciguamiento repetida por la administración Biden está mal por el bien de los intereses nacionales de Japón.
¿Cuál es la razón por la que EE. UU. pide repetidamente a China que se celebren conversaciones?
¿Es por la esperanza de que China haga un esfuerzo de buena fe para presionar a Rusia para que negocie un acuerdo de paz y un cese al fuego en la guerra de agresión contra Ucrania?
Un resultado exitoso le otorgaría puntos al presidente de los Estados Unidos, Biden, y fortalecería su posición en las elecciones presidenciales.
Sin embargo, China claramente se está poniendo del lado de Rusia.
Además, percibe el agotamiento de Rusia como un beneficio para China y está siguiendo una estrategia global para fortalecer la influencia de China.
La reunión del 1 de junio de los ministros de Relaciones Exteriores de los cinco países BRICS emergentes (Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica) en Sudáfrica discutió la creación de una moneda de reserva global para reemplazar al dólar estadounidense y un aumento significativo en el número de países miembros. los cinco paises
Las naciones BRICS representan el 42% de la población mundial y el 33% del producto interno bruto (PIB) mundial. Aún así, China busca expandir su membresía y convertirse en una potencia comparable a las naciones del Grupo de los Siete (G7).
Debemos suponer que China no se distanciará de Rusia.
A principios de marzo, en la cumbre China-Rusia en Moscú, el presidente Xi Jinping dijo que China y Rusia están "más cerca que los aliados", lo que indica que China está a favor de Rusia.ide.
Dijo que China y Rusia seguirán promoviendo los cambios significativos que están ocurriendo actualmente en el mundo.
China reemplazará a Estados Unidos como creador y guardián del orden mundial.
Podemos ver que quieren marcar el comienzo de una "Pax Sinica", un mundo dominado por China.
Un enfoque de apaciguamiento es ineficaz para motivar a China, que cree en el poder.
Es peligroso si no muestras una fuerte determinación y fuerza muscular.
Repetir este mensaje y transmitirlo adecuadamente en este momento crítico de cambio significativo en los asuntos mundiales sería una gran contribución al mundo.
Los líderes del G7 se unieron en la Cumbre de Hiroshima para fortalecer el apoyo a Ucrania.
Nuestro país ha decidido enviar alrededor de 100 vehículos antiguos de las Fuerzas de Autodefensa y aproximadamente 30.000 raciones de emergencia, pero necesitamos repensar el significado de Ucrania como país y de la guerra en Ucrania.
Apoyar a Ucrania no es solo defender la democracia y la libertad.
Se trata de proteger a Japón y Taiwán.
Si la estrategia de valor de Rusia tiene éxito y China se ve obligada a librar la misma guerra de agresión que Rusia, Taiwán y Japón se encontrarán en una situación desesperada.
Walter Russell Mead, un conocido columnista de asuntos exteriores del Wall Street Journal, escribió que Ucrania se convertiría en un segundo Israel.
Al igual que Israel, serán el país que se enfrente a Rusia con más determinación que cualquier otro país en las generaciones venideras.
Nunca se rendirán y detendrán a Rusia.
Serán el aliado más tranquilizador para Estados Unidos y Europa.
Es por eso que debemos apoyarlos firmemente ahora.
Japón también debe tener una voluntad fuerte.
Debemos hacer dos cosas para demostrarle a China que no aceptaremos ninguna agresión.
Primero, debe implementar un compromiso más amplio y vital con Ucrania.
En segundo lugar, como democracia decente, debemos tener un ejército regular para hacer frente a la amenaza china.
Es la razón por la cual la Constitución necesita ser revisada.
Si Japón no puede hacer eso, no será fácil proteger a la nación.
La reforma constitucional es la misión histórica del primer ministro Fumio Kishida.

 


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