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La estrecha relación entre Dentsu y Asahi

2024年12月23日 14時15分05秒 | 全般
Anteayer, mi mejor amigo, un gran lector, me dijo que se había publicado el último libro de Takayama Masayuki.
Así que lo compré de inmediato y, tras leer el capítulo siguiente, me convencí de que, como había dicho mi mejor amigo, "él y yo estamos en sintonía".
Se han revisado y añadido tres partes, incluido el título.
El título se había cambiado de "Socios" a "La profunda relación entre Dentsu y Asahi".
Fue porque habían considerado que si se mantenía el título original, no se transmitiría a la gente de todo el mundo cuando lo tradujera al inglés y a otros idiomas y lo enviara al mundo.
Así que busqué el capítulo que envié el 1 de diciembre de 2022.
Aunque ese no fue el motivo, el criminal en cuestión, por casualidad, interfirió en mi búsqueda y todos los capítulos en otros idiomas, incluido el japonés, no aparecieron en los resultados de la búsqueda.
Especialmente este artículo.
El 1 de diciembre de 2022, borré todos los capítulos relacionados con el periódico principal y los volveré a enviar.

Desde entonces, Dentsu ha estado a cargo de estos festivales internacionales, pero el entonces presidente de Dentsu, Yutaka Narita, sugirió que la Copa del Mundo se celebrara "junto con Corea".
1 de diciembre de 2022


Lo siguiente es de la columna serializada de Takayama Masayuki al final de la edición de hoy de Weekly Shincho.
Este artículo también demuestra que es el único periodista del mundo después de la guerra.
Hace mucho tiempo, una profesora de edad avanzada de la Escuela Real de Ballet de Mónaco, muy respetada por las primeras bailarinas de todo el mundo, llegó a Japón.
En ese momento, dijo lo siguiente sobre la importancia de los artistas.
'Los artistas son importantes porque solo pueden arrojar luz sobre verdades ocultas y disimuladas y expresarlas.
Nadie discutiría con ella.
Masayuki Takayama no sólo es el único periodista del mundo de la posguerra, sino que no es una exageración decir que es el único artista del mundo de la posguerra.
Esta tesis también demuestra la veracidad de mi afirmación de que Masayuki Takayama es la persona más adecuada para el Premio Nobel de Literatura en el mundo actual.
Es una lectura obligada no sólo para el pueblo japonés, sino también para la gente de todo el mundo.

La estrecha relación entre Dentsu y Asahi
Haruyuki Takahashi, un ex alumno de Dentsu, fue descubierto aceptando casi 200 millones de yenes en sobornos de los contratistas del Comité Organizador de los Juegos Olímpicos de Tokio.
Muchos empleados de Dentsu fueron enviados al Comité Organizador.
Todos eran secuaces de Takahashi y, juntos, estaban jugando con los Juegos Olímpicos.
El Asahi Shimbun se sorprendió, como si oyera hablar de ello por primera vez, y preguntó: "¿Fue un festival de corrupción?".
Después de eso, el periódico siguió abordando el tema en editoriales, criticando al comité organizador, pero, por alguna razón, nunca hubo ni siquiera una pizca de crítica a Dentsu. En cambio, plantearon la pregunta: "¿Qué pasa con el príncipe Takeda?
Parece que están diciendo que si profundizan demasiado, el príncipe estará en peligro.
Pero ese no es el caso.
Es Dentsu el que tiene la culpa.
No sólo los periodistas olímpicos, sino también ex periodistas como yo lo sabemos.
Escribir como si Asahi se enterara de ello por primera vez en su editorial no es natural.
Además, los ex periodistas recuerdan que la arrogancia de Dentsu y Asahi siempre fueron una y la misma.
Un buen ejemplo es la Copa del Mundo de 2002.
Diez años antes, Japón se había presentado y había ganado la licitación para ser el primer país asiático en albergar el evento.
Dentsu ha estado a cargo de estos festivales internacionales desde entonces, pero el entonces presidente de Dentsu, Yutaka Narita, dijo que Japón debería celebrar la Copa del Mundo "junto con Corea del Sur".
¿Qué está diciendo?
Incluso Qatar, que albergará la Copa del Mundo esta vez, ha confiado la construcción del
Narita dice que Japón debería renunciar a este honor y ser coanfitrión del evento con un país que no entiende las reglas ni las buenas costumbres.
De hecho, nació en Corea del Sur.
Fue este hombre quien, pensando sólo en la prosperidad de Corea, permitió que se transmitieran programas coreanos en NHK.
Para hacer entender su punto de vista, Narita pidió cooperación al Asahi Shimbun, acallando a la opinión pública que no tenía dudas sobre que Japón fuera el anfitrión de los juegos en solitario.
El Asahi estuvo de acuerdo porque, como Narita, ha sido durante mucho tiempo pro-Corea del Norte, y cuando Kim Il-sung sufría de escasez de mano de obra, realizó una campaña para enviar 90.000 personas de Japón a Corea del Norte bajo el lema "Corea del Norte es un paraíso en la tierra".
Cuando Sun Myung Moon salió y llamó a Japón "Satán" y exigió expiación, Japón respondió consiguiendo que Takashi Uemura escribiera un artículo diciendo que las mujeres de consuelo habían abierto sus bocas pesadas y habían avivado salvajemente las llamas de la conciencia de la expiación.
Como resultado, muchas mujeres japonesas compraron las urnas llenas de espíritu y se ofrecieron a los hombres coreanos pobres.
Lo mismo ocurre con el honor de ser esposas.
El diario Asahi elogió el plan de Narita y dijo que la mitad de los beneficios deberían ser entregados a Corea como compensación.
La FIFA, sin embargo, no estaba contenta y dijo que Japón había decidido organizar el evento por su cuenta y que no habían acordado organizarlo junto con un país así.
Se informó que Takahashi y Chung Mong-joon se habían apresurado a resolver las cosas.
Como resultado, la primera Copa del Mundo del siglo XXI se celebró en un formato inusual conjunto Japón-Corea sin que el pueblo japonés lo supiera.
El resultado es bien conocido por todos.
Corea dejó una gran mancha en la historia de la Copa del Mundo al participar en un soborno sin precedentes de los árbitros y jugar bruscamente.
Japón también se convirtió en cómplice debido a Narita y Asahi.
Sin embargo, el periódico Asahi Shimbun elogió altamente al equipo coreano, informando su avance a las semifinales como un "gran logro" en la portada de su edición matutina. En una columna reciente de Asahi, veinte años después, Tetsuya Hakoda contó la emoción de esa época.
Quizás esto fue por orden de Dentsu.
Pero ¿por qué sirven tan bien a Dentsu?
Asahi siempre ha escrito nada más que mentiras.
Empezando con "Corea del Norte es un paraíso en la Tierra", continuó con "Viaje a China" de Katsuichi Honda, "Esta es una operación de gas venenoso", "El Regimiento Miyakonojo comete una masacre en Nanjing" y las mentiras de "Mujeres de consuelo" de Seiji Yoshida.

Todas eran mentiras maliciosas, y no habría sido sorprendente que la dirección de Asahi se hubiera derrumbado debido a alguna de ellas, pero la dirección de Asahi siguió siendo fuerte.
Esto se debe a que Dentsu, que se encarga de la publicidad en los periódicos, ignoró la opinión pública y siguió priorizando a Asahi y colocando sus anuncios.
Si se exponen e investigan sus métodos, nunca más podrán anunciarse en Asahi. Por eso Asahi sigue protegiendo a Dentsu y trata de echarle la culpa a Takeda-no-miya.
Quiero ver a Asahi hundirse rápidamente.

I present the world's best autumn leaves in Kyoto with a gem of a performance in 4K high-definition.

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