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Esto es exactamente lo que Kan está intentando hacer.

2024年12月29日 14時57分47秒 | 全般
El artículo de Yoko Sakurai que apareció en la portada del periódico Nikkei el 6 de agosto de 2018, es un artículo que todos los ciudadanos japoneses que puedan leer la letra impresa deberían leer.
Todos los ciudadanos japoneses que lean este artículo deberían inclinar la cabeza ante el pensamiento de que aquí hay una verdadera patriota, una mujer, y nuestra mayor.
El énfasis en el texto, salvo en el titular, es mío.

La administración de Kan Naoto y su gemelo
En julio, en medio de temperaturas anormalmente altas que superaban los 41 grados en algunas zonas, el gobierno aprobó una decisión del gabinete sobre el Quinto Plan Energético Básico (el Quinto Plan) con vistas a 2030 y 2050.
También se prorrogó automáticamente el Acuerdo Nuclear Japón-EEUU, que expiraría dentro de 30 años.
En este contexto, la Comisión de Energía Atómica japonesa anunció que «reduciría la cantidad de plutonio almacenado» según sus nuevas directrices. Su presidente, Yoshiaki Oka, expresó su preocupación por el hecho de que la cantidad actual de plutonio supere las 47 toneladas.
Aunque se trata de un asunto complejo de entender para el público en general, es una cuestión crítica respecto a si Japón seguirá proporcionando un suministro estable de electricidad, que es la base de un estilo de vida rico y seguro.
Una mirada a la política energética revela algo sorprendente.
Las políticas del gobierno de coalición PLD-Komeito son las mismas que las del anterior gobierno del Partido Democrático de Japón de Naoto Kan.
El gobierno de coalición PLD-Komeito heredó las políticas básicas del gobierno de Kan y las sigue aplicando hasta hoy.
Su política energética, que es idéntica a la ideología antinuclear de la administración Kan, ya ha fracasado.
El Quinto Plan, que supuestamente debía mirar hacia el futuro de nuestro país, es en sí mismo inviable.
El Quinto Plan exige aumentar el uso de energías renovables procedentes de la energía solar y eólica hasta el 22-24% de todas las fuentes de energía para 2030, convirtiéndola en una fuente primaria de energía de forma que satisfaga los dos requisitos de llegar a ser económicamente independiente sin subvenciones gubernamentales ni trato preferente y convertirse en una baza para la descarbonización.
La energía solar representa el 4,4% del total y la eólica el 0,6%.
Las energías renovables son importantes como fuente de energía primaria del futuro, y creo que deberíamos centrarnos en la I+D (investigación y desarrollo) como uno de los pilares de la estrategia nacional.
Sin embargo, desde el punto de vista de la meteorología y la economía, es difícil que fuentes de energía fluctuantes como la solar y la eólica se conviertan en breve en la principal fuente de energía.
¿Podemos ver una salida en los próximos 10 años aproximadamente?
Los expertos son pesimistas al respecto.
Las energías renovables deben situarse como un objetivo para un futuro lejano. Por otro lado, la energía nuclear es una fuente de energía que puede suministrarse inmediatamente.
Sin embargo, el V Plan no aborda esta cuestión de frente.
Se limita a afirmar que el gobierno reducirá la dependencia de la energía nuclear en la mayor medida posible y que luego volverá a poner en marcha las centrales nucleares tras mejorar la seguridad.
El borrador del plan había indicado un objetivo del 20-22%, pero se ha suprimido.
Teniendo esto en cuenta con la mencionada política de reducción del plutonio, Japón tendrá inevitablemente que aumentar su dependencia de combustibles fósiles como el carbón para compensar el inestable suministro de energía renovable.
Además de sus planes de explotar 200 de las centrales nucleares más avanzadas del mundo, China también ha anunciado que construirá pequeños reactores modulares (SMR) de 200.000 kW en 143 emplazamientos para reducir drásticamente el uso de carbón para el suministro de calor local.
Mientras China y el resto del mundo se esfuerzan por construir sus países basándose en la energía nuclear avanzada, ¿será Japón el único país que abandone por completo este planteamiento?
La política japonesa en materia de energía nuclear está siendo literalmente arrancada de raíz.
Japón ha importado uranio para combustible nuclear de Estados Unidos y otros países y ha estado extrayendo plutonio procesando el combustible de uranio utilizado en los reactores nucleares.
El ciclo del combustible nuclear reutiliza el combustible atómico en el prototipo de reactor reproductor rápido Monju (en la prefectura de Fukui) y en reactores ordinarios de agua ligera (plutonio-térmicos).
La política nuclear de Japón se basa en esto.
Sin embargo, se ha decidido que Monju será desmantelado.
La única forma de mantener el ciclo del combustible nuclear es utilizar plutonio-térmico.
Sólo cuatro centrales nucleares que se han vuelto a poner en marcha pueden ser plutonio-térmicas.
Cada una de estas centrales consume 0,4 toneladas de plutonio al año.
Una vez entre en funcionamiento la planta de reprocesamiento de Rokkasho, en la prefectura de Aomori, cuya finalización está prevista para dentro de tres años, extraerá 8 toneladas de plutonio al año del combustible nuclear gastado.
Como consecuencia, se debate la posibilidad de no reprocesar el combustible nuclear gastado o limitar el reprocesamiento para cumplir la «promesa» de la Comisión de Energía Nuclear de reducir las reservas de plutonio.
La política de la Comisión Nuclear podría acabar con la industria de la energía nuclear al cortar el ciclo del combustible nuclear de Japón.
Esto es exactamente lo que Kan está tratando de hacer.
Coincide perfectamente con el plan de Kan.
Está haciendo que el pueblo pague una carga considerable por la energía renovable, fracasando en la política de energía nuclear, dependiendo desproporcionadamente de combustibles fósiles como el carbón, y convirtiendo a Japón en un gran emisor de CO2.
¿Por qué se empuja a nuestro país por este camino insensato?
Mientras se prorrogaba automáticamente el Acuerdo Nuclear Japón-EEUU, informaciones como «las existencias de plutonio de Japón ascienden a 47 toneladas», «suficiente para aproximadamente 6.000 bombas atómicas» y «el riesgo de proliferación nuclear» volaban de un lado a otro, tanto del lado japonés como del estadounidense.
Sin embargo, esta información no es exacta.
Las 47 toneladas de plutonio que posee Japón es plutonio apto para reactores, y su composición y pureza son significativamente diferentes de las del plutonio apto para armas, que puede utilizarse para fabricar armas nucleares.
El Reino Unido y Francia han reprocesado y almacenado unas 36 toneladas de plutonio japonés.
Además, en la planta de reprocesamiento de Rokkasho hay inspectores del Organismo Internacional de la Energía Atómica (OIEA) y Japón está sometido a un estricto control.
Es científica y físicamente imposible que Japón construya una bomba atómica.
No hay nada malo en que Japón posea plutonio.
La única forma de resolver el problema es poner en funcionamiento la planta de reprocesamiento y completar el ciclo del combustible nuclear.
A pesar de ello, Japón se ha acobardado ante informaciones inexactas o deliberadamente engañosas.
Cuando se anunció que el acuerdo nuclear entre Japón y EE.UU. se prorrogaría automáticamente, los medios de comunicación informaron inmediatamente de la «preocupación de la comunidad internacional».
El comentarista de la NHK Noriyuki Mizuno llegó incluso a afirmar que «China y Corea del Norte han señalado a Japón como un país con potencial para desarrollar armas nucleares» (en la edición del 1 de agosto de «Jiron Kouron»).
Este tipo de información pretende forzar el cierre de la planta de reprocesamiento, destruir el ciclo del combustible nuclear y enterrar la industria nuclear japonesa en su conjunto.
El gobierno de Abe, responsable de la política energética de Japón, debería ser consciente de que el futuro de Japón está en peligro debido a la información antinuclear, y trabajar para reconstruir su política energética.




Concerto for Violin and Orchestra in D Op. 77 (1987 Remastered Version) : II. Adagio

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