Obra, Miguel González Díaz
Escribió Miguel en Facebook que estas obras van a los premios del teatro .
¿Qué significa el teatro para Miguel?
Me vienen a la mente las palabras muerte y ficción. Esto se debe a que las calaveras y las máscaras aparecen en la obra de Miguel.
En el teatro se desarrollan a menudo contradicciones, como el amor y el odio, y el placer desesperado de la traición. Al interpretar un papel, ¿el actor mata su pasado o lo deja vivir?
La figura del hombre que se enfrenta a la calavera (muerte) parece simbolizar el momento en que el actor está actuando. La vida y la muerte se encuentran en el drama, pero el actor en escena siempre puede encarnar su propia vida y muerte en su propio presente. A veces enmascarado.
Estas obras parecen simbolizar la "presencia" de un buen actor.
演劇関係の賞のための作品、とMiguelはFacebookに書いていた。
演劇とは、Miguelにとって何なのだろうか。
死と虚構ということばが浮かんだ。それは、Miguelの作品に、ドクロと仮面が出てくるからである。
ドラマでは、多くの場合、愛と憎しみ、裏切られたときの絶望的な快感というような矛盾したものが展開する。役を演じるとき、役者は自分の過去を殺すのだろうか、それとも生かすのだろうか。
死(ドクロ)と向き合った男の姿は、役者が演技をしている瞬間を象徴しているように見える。ドラマのなかでも生と死が出会うが、舞台の役者は常に自分の現在のなかに、役者自身の生と死を具体化しているのかもしれない。ときには、仮面をかぶりながら。
これらの作品は、優れた役者の「存在感」を象徴しているように思える。
Inspirado por el trabajo de Miguel, se me ocurrió la idea de una entrega de premios ficticia.
*
Es para mí un honor dedicarte esta primera estatua. No has estado buen en trabajo últimamente. Como muchos críticos han dicho, tu estabas bastante peor. Pero esa escena de la esquina de la calle en "Lluvia de Abril" es maravillosa. Sólo por eso merece un premio. De hecho, estoy convencido de que es un premio por esa actuación tuya. El autobús dobla una esquina y se revela. Es el momento en que estais a punto de despediros. "Era esta parada de autobús. Vienes hacia mí. Casi nos cruzamos, de repente nos paramos y nos miramos. Aún puedo oír tus pasos". Dices esto y luego te calla. Y la densidad de tu interioridad se espesa. Un silencio de unos diez segundos en el tiempo. Tú rechazas las líneas que he escrito. Y luego el telón repentino. Ese silencio completó el drama. Gracias.
Miguelの作品に触発されて、私は、架空の授賞式を思いついた。
*
この最初の像を君に捧げることができるのは、私の栄光だ。最近の君は調子がいいとはいえなかった。多くの批評かが言うように、むしろ調子が悪かった。しかし、「四月の雨」の、あの街角のシーンはすばらしい。それだけで賞に値する。実際に、あの演技に対する賞だと私は確信している。バスが街角を曲がって姿をあらわす。別れが近づいた瞬間だ。「このバス停だった。君が近づいてきた。すれ違いそうになって、突然止まって、見つめ合った。あのときの足音がまだ耳に聞こえる。」そう言ったきり、口を噤む。君なのかで、内面性の密度が濃くなる。時間にして十秒ほどの沈黙。私が書いたセリフを君は拒否した。そして突然の幕。あの沈黙が、ドラマを完成させた。ありがとう。