Javier Messía
CONCIENCIA
No sé de qué material está compuesta la obra de Javier Messía.
Lo que sí sé es que hay una división e integración.
Mientras la pantalla está dividida, el acto de división constituye el todo.
Líneas verticales y horizontales. Verde azulado y rojo dorado. Colores complementarios. Opuestos.
Y en cada área, también hay algo incontrolable.
Hay baches. ¿Se trata de un trozo de pintura, o es la protuberancia del material debajo de la pintura?
No lo sé, pero ahí también coexiste algo contradictorio.
Me gustaría verlo directamente con mis propios ojos, no a través de fotografías.
Javier Messíaの作品が、どんな素材で構成されているか、私は知らない。
わかるのは、分割と統合があるということ。
画面を区切りながら、その区切るという行為が全体を構成している。
縦の線と横の線。青緑と金赤。補色。相反するもの。
そして、それぞれの領域には、なにかしら制御できないものもある。
でこぼこがある。それは絵の具の塊なのか、それとも絵の具の下の素材のでこぼこなのか。
わからないが、そこにも、何かしら相反するものが共存している。
写真ではなく、自分の目で、直接見てみたい。